Nace en Mantua, Pinar del Río, Cuba. Cursó sus primeros estudios de ballet a los ocho años en la Escuela Vocacional de Arte en Pinar del Río. Luego pasa a formar parte de la Escuela Nacional de Ballet en la Habana, Cuba - con Martha Iris Fernández, Ramona de Saa Bello (actual directora de la escuela Fernando Alonso), - donde se gradúa en el 2007. Posteriormente, pasó a formar parte de la compañía del Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y maestros como Ana María Leyte, Svetlana Violeta Ballester y Félix Rodríguez. En tres años alcanzó el rol de solista bailando el Pas de six de Swan Lake, los toreros de Don Quixote, principal en Majísimo, Dialogo 4, Tema y variaciones, los amigos de Giselle, uno de los solistas en Dionaea, Rara Avi (de Alberto Méndez) y en todo el repertorio clásico de la compañía. Luego de seis años en la compañía desertó a los Estados Unidos durante un viaje a México. Meses después se unió a Ballet Clásico Cubano de Miami donde bailó el Pas de Deux en Diana y Acteόn. En ese mismo año (2013), se une a la compañía de Ballet Concierto de PR como bailarín principal. Bailó en la compañía el siguiente repertorio: Grand Pas Classique: Pas de Deux, Coppélia: Franz, full length ballet con Adiarys Aleida, Desire: Pas de deux por Austin Ballet Artistic Director Stephen Mills, en Fantasma de la Opera, Raúl, El Cascanueces: Sugar Plum Cavalier y Rey de las Nieves, Nous Sommes: Pas de deux por Jimmy Gamonet, Don Quijote: Espada y Basilio, Cos: Pieza contemporánea por María Rovira, Le Corsaire: Ali, Midsummer’s Night Dream: Oberon– Coreografía por Jimmy Gamonet, Carmina Burana: Principal, Coreografía por Septime Webre, Paquita: Principal. Como bailarín invitado también ha bailado: Swan Lake y El Cascanueces en Ballet Etudes; El Cascanueces, Giselle y Dráculaen Brandon Ballet; La Sylphide (Principal), R&J(adaptación contemporánea de Romeo y Julieta, coreografía de Gina Mills), Alice in Wonderland (Chesire Cat, Dodo Bird, Jester – coreografía de Septime Webre), y Peter Pan (Pirata – coreografía de Septime Webre) en CoDa 21; Le Corsaire (Ali) y El Cascanueces en Balleteatro Nacional y Blanca Nieves en School for the Performing Arts. En el 2018 pasó a formar parte de la compañía CoDa 21 y Mauro Ballet donde ha interpretado piezas como Somos, Pérdida, Rokelbels Cannon, Basilio en Don Quijote y Don José y Escamillo en Carmen. Junto a CoDa 21 ha interpretado Tchaikovski pas de deux, Rassemblement y 8X8, entre otros.
This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.